1.3.08

EPOC Neuroheadset - Lector de cerebro

no solo las guerras producen avances tecnológicos para la vida diaria..

si alguien ha imaginado alguna vez como funcionaría 'La Fuerza', aqui hay algo muy pero muy interesante (y alguna vez perteneciente mas bien a la ciencia ficción).




Emotiv es una compañía que ha investigado ampliamente el campo de las ondas cerebrales y su interpretación en función de los videojuegos, y este año, en el 'Games Developers Conference' presentaron la forma final de su 'lector cerebral' EPOC.
El 'casco' saldrá a la venta junto con un juego que haga patente la capacidad de lectura cerebral del aparato, como por ejemplo la traducción del estado de animo del jugador en ambientes cambiantes acorde a este, o tareas que requieren 'enfoques visuales' dentro del cerebro, como mover objetos e incluso hacerlos levitar.

"The process felt similar to what we might imagine The Force might be like. Simply willing the stone to rise didn't work, nor did focusing too heavily on the object. Rather, it was more a singular thought of envisioning movement, that, when sustained, exacted change in the game." IGN

IGN tiene una reseña completa del EPOC, que vale la pena revisar. Y ya que esten por ahi, vale la pena checar la 3DV Z Cam, dos nuevos aparatos que prometen hacer el Wii obsoleto, y acercarnos mas a los mundos de Minority Report y The Matrix.

Tal vez en unos años para navegar por internet solo sea necesario 'conectarse' -quasi a la Matrix-, sin necesidad de mover si quiera las manos para manupilar un puntero, o incluso los dedos para escribir como lo he hecho ahora.
Sean libres de imaginar los multiples usos extraibles de esto.

1 comment:

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.