29.3.08

archive (serie)

del fototour dflickero a San Angel (museo Carrillo-Gil)

archive no.2
archive no.2

archive no.1 (México)
archive no.1 (México)

archive no. 4
archive no. 4

archive no.3
archive no.3 (1+2)

26.3.08

Veil (serie)

Durante un viaje entre Puebla y el DF, aburrido de las usuales películas de los autobuses (esta era algo de guerra-acción, ni supe de que se trataba) y un poco 'inspirado' por la llamada de Fahrenheit para la premiación del concurso de la revista, me puse a ver el camino 'detras del velo', detras de las usualmente mas que molestas pantallas contra(se supone) el sol. Ahora irónicamente se ha convertido en una de mis series fotográficas favoritas, y un par de ellas en unas de mis fotos mas.. 'exitosas'. Las cosas que salen cuando no tiene uno nada que hacer, sin responsabilidades de por medio..

Veil no.11 (advertising is dead)
veil no.11

Veil no.5
veil no.5

Veil no.10
veil no.10

Veil no.8
veil no.8

Veil no.9
veil no.9

Veil no.4 (blue)
veil no.4 (blue)

Veil no.2
Veil no.2

Veil no.6
veil no.6

Veil no.7
veil no.7

20.3.08

Reichstag

Reichstag

del archivo berlinés de 2006

13.3.08

Cornelius - Toner

Cornelius es un musico experimental japonés que en esta ocasión trabajó con Takagi Masakatsu, videoartista y musico igualmente de origen japonés, para un encargo de una revista de sonido. Lo interesante es que tanto para la musica como para el video, impresoras de inyección de tinta son el punto de partida, dando un resultado auper interesante (y que presonalmente encuentro muy agradable)



youtube 100 favorites no. 28

11.3.08

Titanium

Titanium

del archivo vasco
Museo Guggenheim Bilbao :: Frank Ghery

10.3.08

Talk Talk

por alguna razón siempre me han llamado la atención los comerciales de televisión, especialmente los que dentro del bombardeo de sinsentidos se esfuerzan por ser un poco creativos, además del interés que tienen como marcadores de su tiempo (es interesantísimo ver comerciales ya no se diga de hace 50 años, incluso de hace 3 o 4) y lo que representan en valores sociales, políticos e ideológicos (o en su defecto, la ausencia de ellos), pero eso es un tema en sí y mejor ejemplificado con otros casos..



youtube 100 favorites no. 24

3.3.08

Justice - DVNO

Justice me sigue impresionando con sus magnificos videos



DVNO, nuevo sencillo del album †

1.3.08

EPOC Neuroheadset - Lector de cerebro

no solo las guerras producen avances tecnológicos para la vida diaria..

si alguien ha imaginado alguna vez como funcionaría 'La Fuerza', aqui hay algo muy pero muy interesante (y alguna vez perteneciente mas bien a la ciencia ficción).




Emotiv es una compañía que ha investigado ampliamente el campo de las ondas cerebrales y su interpretación en función de los videojuegos, y este año, en el 'Games Developers Conference' presentaron la forma final de su 'lector cerebral' EPOC.
El 'casco' saldrá a la venta junto con un juego que haga patente la capacidad de lectura cerebral del aparato, como por ejemplo la traducción del estado de animo del jugador en ambientes cambiantes acorde a este, o tareas que requieren 'enfoques visuales' dentro del cerebro, como mover objetos e incluso hacerlos levitar.

"The process felt similar to what we might imagine The Force might be like. Simply willing the stone to rise didn't work, nor did focusing too heavily on the object. Rather, it was more a singular thought of envisioning movement, that, when sustained, exacted change in the game." IGN

IGN tiene una reseña completa del EPOC, que vale la pena revisar. Y ya que esten por ahi, vale la pena checar la 3DV Z Cam, dos nuevos aparatos que prometen hacer el Wii obsoleto, y acercarnos mas a los mundos de Minority Report y The Matrix.

Tal vez en unos años para navegar por internet solo sea necesario 'conectarse' -quasi a la Matrix-, sin necesidad de mover si quiera las manos para manupilar un puntero, o incluso los dedos para escribir como lo he hecho ahora.
Sean libres de imaginar los multiples usos extraibles de esto.